Tel. 18492082584  |  Cel.18492082584 -  |  San Pedro de Macorís, República Dominicana

5 INTERROGANTES QUE TE AYUDARÁN A DESCUBRIR QUE TIPO DE CASA NECESITAS


Mayo 13 de 2020

 

1. ¿Cuántas personas vivirán en la casa?

De esto dependerá el tamaño de la propiedad y, por ende, el costo de la misma.

Esta sencilla interrogante te ayudará a determinar cuestiones básicas como la cantidad de habitaciones que necesitas y quieres que cuente la casa, el espacio del comedor y la sala.

2. ¿Quieres que sea de una o dos niveles?

Por ejemplo, las personas mayores optan por adquirir casas de un solo piso, pues se les complica subir escaleras; sin embargo, otro porcentaje prefiere inmuebles de dos niveles, las encuentran mucho más prácticas y consideran que hay más privacidad en las habitaciones.

Esto principalmente porque las áreas comunes se encuentran en el primer nivel y los cuartos en el segundo, por lo que nadie que no viva en la casa tiene acceso a estos espacios.

3. ¿Eres soltero, estás casado, tienes hijos?

Tu situación actual es una pieza clave al momento de comprar una casa, pues si eres soltero y no tienes planes de formar una familia, el tamaño de la propiedad es mucho menor al que necesita alguien que ya está casado y con hijos.

En el caso específico de los hijos también es esencial considerar la edad de los mismos, ya que debes recordar que hay un momento en el que los hijos dejan el nido y si ese momento ya se acerca es un punto importante a evaluar.

4. ¿Con jardín o sin jardín?

Si eres amante de los espacios adicionales y tienes hijos o mascotas un jardín es una muy buena opción para pasar los ratos recreativos en familia. Debes tener presente que en muchas ocasiones esto incrementa el costo de la propiedad.

5. ¿Está bien ubicada?

Es recomendable que la casa este cerca de los lugares concurrentes como transporte público, supermercados, centros comerciales, escuelas y todo lo necesario para que tu estilo de vida no se vea afectado. Otra vertiente que debes considerar en la ubicación es la seguridad, pues muchas veces las zonas más económicas no son para nada las más seguras y es preciso recordar que lo barato puede salir caro.

𝐄𝐬𝐭𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐞𝐭𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐭𝐮 𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢ó𝐧 𝐢𝐧𝐦𝐨𝐛𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚 𝐭𝐮 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚.⁣⁣⁣⁣

Heissel Ramirez 

Broker Owner H&J Real Estate 

H&J REAL ESTATE
H&J REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 hyjrealestaterd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co