Tel. 18492082584  |  Cel.18492082584 -  |  San Pedro de Macorís, República Dominicana

8 IDEAS PARA CONCILIAR UN SUEÑOS PROFUNDO EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE


Abril 6 de 2020

8 IDEAS PARA CONCILIAR UN SUEÑOS PROFUNDO EN TIEMPO DE INCERTIDUMBRE 

1️⃣Si no consigues dormir sal de la cama Permanecer acostado por mucho tiempo no te ayudará a que puedas dormir más pronto, al contario, esto quiere decir que no estas relajado, y no va a suceder tampoco si sigues ahí. Levántate, medita, lee, toma una ducha tibia o escucha música relajante.

2️⃣ Mantén una rutina 🔄 Dormir y despertar a la misma hora todos los días, ayuda que nuestro cuerpo se acostumbre a una rutina, permitiendo tener los horarios organizados. Ayuda a la producción cerebral de serotonina y melatonina, neurotransmisores esenciales para el sueño. 💤 ⠀

3️⃣ Haz ejercicio 🏃🏽‍♀️🏋️‍♀️ Mantenerte activo trae miles de beneficios para el cuerpo.  Te permite obtener un sueño reparador, ya que cuando estás cansado te cuesta menos quedarte dormido, se hace más profundo y se despierta con menos frecuencia. Es recomendable hacerlo en la mañana, ya que en la noche te puede activar.

4️⃣ Lee un libro 📚 Tienes que tomar en cuenta que el libro que elijas debe ser interesante para distraerte, ojala que no sea mucho de tu gusto para no consumirte en la lectura y que después no puedas dejarlo.  Por otra parte, trata que no sea ni de suspenso ni de terror, porque causará un efecto contrario. 

5️⃣ Alimentación saludable 🥘 🥬 
Los especialistas no recomiendan comer antes de ir a dormir. Ojalá tu cena sea liviana y tres horas antes. Además trata de alimentarte lo más sano posible, consumiendo verduras y frutas que están llenas de propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

6️⃣ Trabaja con la respiración 🧘🏽‍♀️ 🧘‍♂️ Inhala y exhala profundamente, ya verás cómo tu cuerpo de a poco se va relajando. Trata de concentrarte sólo en la respiración, y ya te darás cuenta como los pensamientos se van eliminando de la mente.

7️⃣ No consumas cafeína ☕️ 🍵 🍫 
El té, café, chocolate, pueden ser los culpables de tu insomnio, ya que la cafeína permanece bastante tiempo en tu organismo. Es recomendable hacerlo antes de las 3 pm para que tu cuerpo pueda eliminarla. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

8️⃣ Apaga los electrodomésticos, mantén oscuro tu cuarto 📺 💡 Ya sea celular, televisión, notebook, déjalos de lado a la hora de dormir, ya que estimulan el cerebro, no permitiendo que se relaje.

Heissel Ramírez 
Broker Owner H&J Real Estate 

H&J REAL ESTATE
H&J REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 hyjrealestaterd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co