Tel. 18492082584  |  Cel.18492082584 -  |  San Pedro de Macorís, República Dominicana

Consecuencias del Coronavirus al Sector Inmobiliario en República Dominicana


Abril 3 de 2020

Desde mi punto de vista esto es lo qué pasará en el sector inmobiliario: 

 

1- No será posible por él momento aumentos de las propiedades, esto limitará a los desarrolladores a las proyecciones de ganancia que tenían ya establecidas. 

2- Los desarrolladores darán mucho más facilidades a los nuevos adquirientes, ya que es más fácil atraer un cliente y mantener un flujo mínimo de caja, que tener el proyecto parado por falta de colocación de dichas unidades. 

Ejemplo: El proyecto que pedía 1,000 dólares para reservas y firma de contrato en 30 día se verá obligado por la circunstancias a aceptar 300 o 500 de separación y llegar a ofrecer a los clientes hasta 90 días para completar el monto mínimo para la firma de contratos. 

3- Los bancos para poder incentivar su negocio, que es el de los préstamos y con la ayuda de las flexibilidades de los gobiernos, tendrá que dar tasas muchos más atractivas y flexibles para que la dinámica financiará pueda continuar. 

4- Por otro lado las propiedades de reventas que ya estaban en el mercado si serían susceptibles a una ligera disminución de su precio, claro esto tomando en cuenta la necesidad de liquides de cada propietario. 

5- Esto se convertirá en una gran oportunidad para grandes inversionistas que tiene dinero disponible para aprovechar e invertir.

6- Pero también para aquellos que viendo todo este conglomerado de situaciones actuales sean lo suficientemente arriesgados y optimistas de lo que está por venir y se monten el la ola de oportunidad y flexibilidad que darán los bancos y desarrolladores para sacar un beneficio económico a futuro. 

Cómo a pasado en las grandes crisis, cómo la del 2008 aquellos con una visión futuristas, mirando más alla de los problemas devastadores del momentos serán los grandes vencedores de esta gran crisis. 

Si bien estos son momentos difíciles también traerán grandes oportunidades.

Heissel Ramírez 

Broker Owner H&J Real Estate 

H&J REAL ESTATE
H&J REAL ESTATE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 hyjrealestaterd.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co